Comunicado ante el discurso de Schiaretti


Adhesión a la Marcha y
crítica al gobernador Schiaretti




Laura Vilches, docente, dirigente del PTS


Córdoba, Jueves 4 de Octubre del 2010 (Prensa PTS) El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) participará de la concentración que se realizará frente a la vieja sede de la CGT, en Vélez Sarsfield 137, a las 17 h, con motivo de exigir el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. La demanda incluye a los responsables políticos e intelectuales, como el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Laura Vilches docente y dirigente del PTS declaró “es muy importante que los estudiantes que están luchando contra un ley hecha a medida de las empresas que precarizan el empleo se manifiesten contra el asesinato de un joven militante y estudiante que justamente estaba apoyando a los trabajadores contra despidos y por el pase a planta permanente. Estos son pasos de un nuevo movimiento estudiantil, dispuesto a unirse a las demandas de los trabajadores.”

En relación al discurso de Schiaretti en la presentación de la ley, Vilches afirmó “es increíble que el gobernador sea capaz de acusar a los estudiantes de ‘hacerle el juego a la oligarquía’, cuando este gobierno apoyó decididamente los cortes de ruta y el desabastecimiento de productos básicos que encabezaron los grandes patrones del campo el 2008, o cuando es él quién subsidia a las grandes empresas automotrices mientras desfinancia a la educación pública. Quiere responsabilizar a los estudiantes de que ‘no dejan formarse a jóvenes más humildes para el trabajo’, cuando las empresas, que escribieron varios párrafos del proyecto de ley. le ofrecen a la juventud de Córdoba trabajo totalmente precarizado, con contratos basura, de una inestabilidad laboral total, para despedirlos cuando quieran (cómo pasó en FIAT Iveco, Gestamp, etc)”, la docente Laura Vilches agregó que “el gobierno encubre esta realidad de una provincia basada en la superexplotación de los jóvenes trabajadores”.

Vilches finalizó “la lucha estudiantil cuestiona el neoliberalismo tardío de la gestión de Schiaretti dirigida por empresas cómo Arcor, Minetti, FIAT, etc. El contenido neoliberal de este modelo además se demuestra en que buscan que sea continuado por José Manuel De la Sota.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario