Contra el despido del delegado Hernán Puddu: pintadas en concesionarias de FIAT

COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy numerosas concesionarias que comercializan la firma FIAT-IVECO amanecieron con pintadas reclamando por la reincorporación de Hernán Puddu operario de esa fábrica y delegado de sus trabajadores, quien fue despedido ayer Lunes con causas que no han podido ser probadas por la empresa. Este fue el lanzamiento de una fuerte campaña de la juventud del PTS en defensa de este trabajador de FIAT- IVECO.
“Este despido es discriminatorio, está motivado por el hecho de que Hernán Puddu, como delegado, se negó a avalar el despido de cientos de trabajadores en el año 2009, y estuvo a la cabeza de la lucha por su reincorporación. Así es cómo esta empresa trata a los delegados de los trabajadores, los persigue y despide para poder echar cuando y como quiera a los obreros y mantener ritmos de superexplotación al interior de la fábrica, esto lo hace con el aval de hecho del gobernador Schiaretti quién fuera gerente de FIAT en el año 1977 en Brasil” denunció la Juventud del PTS en un comunicado.
“Esta persecución a delegados recuerda el accionar de esta y otras grandes empresas durante la dictadura militar mediante la cual liquidaron comisiones internas y cuerpos de delegados enteros que no eran funcionales a sus ganancias. También cómo en ese momento una conducción sindical traidora de los obreros como la de SMATA actuó junto a la empresa expulsando a Puddu del gremio. Nos movilizamos y llamamos a organizaciones obreras, de derechos humanos, estudiantiles, sociales y políticas a formar parte de esta campaña por pararle la mano a esta multinacional superexplotadora que avasalla los derechos más elementales de los trabajadores a una representación democrática”

No hay comentarios:

Publicar un comentario