Ante la nueva sentencia en el juicio a los Genocidas en Córdoba

Comunicado de Prensa

Menéndez y Videla presos, pero otros genocidas libres

Córdoba, 22 de Diciembre de 2010 (Prensa PTS). Desde el Centro de Profesionales por los DD.HH., -organismo querellante en gran cantidad de causas contra los genocidas- y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), en el marco de un triunfo conseguido por años de movilización de organismos de DDHH, organizaciones sociales, partidos de izquierda, etc., cómo es la nueva condena a genocidas de la talla de Videla y Ménendez, repudiamos la impunidad que implica la absolución de varios de los imputados.

“Esto es consecuencia de la política de realizar juicios desmembrados, en los que se juzgan hechos aislados que se endilgan a participes de manera individual, condenando a en su mayoría solo a genocidas emblemáticos, soslayando así el verdadero carácter de genocidio de la dictadura militar contra un gran sector de la población, en su mayoría pertenecientes al movimiento obrero y también estudiantes. Una dictadura que llevo adelante un genocidio, esto es un plan sistemático de exterminio de trabajadores, estudiantes y luchadores populares”, afirmó Leticia Celli, abogada del CeProDH y dirigente del PTS.

Celli también señaló: “No podemos permitir que se sigan llevando adelante los juicios de esta forma desmembrada, que no es otra cosa que una garantía de impunidad a sus responsables militares, civiles y religiosos, exponiendo al mismo tiempo a los testigos/victimas de la dictadura, como es el caso del compañero J.J. Lopez que continua desaparecido. Debemos movilizarnos para lograr la realización de los juicios por centro clandestino de detención, invirtiendo la carga de la prueba, para que sean ello quienes deban probar que no participación de la tortura y la desaparición forzada”

POSICION DEL PTS EN LA VOZ DEL INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario